La ciudad de Sete es conocida tanto por sus múltiples canales y los torneos que tienen lugar cada año durante la fiesta de San Luis, como por los artistas que nacieron o vivieron aquí. Descubriendo esta pequeña y singular ciudad del sur de Francia, situada a unos treinta kilómetros de Montpellier y de nuestra escuela de FLE, te sumergirás totalmente en la cultura francesa.
Durante tu visita turística a Sete, pasearás largo y tendido por los diferentes muelles y canales que han permitido el desarrollo de la ciudad. Podrás admirar a los pescadores trabajando, sus barcos y su material, ya que esta sigue siendo la actividad principal de la ciudad, de su comercio y de su gastronomía. También verás el puerto de recreo y los barquitos de madera con los que se practica un deporte local: el remo de Sete.
¡El sur de Francia es un lugar mágico para aprender francés, descubrirás completamente la cultura francesa, disfrutando de un tiempo excepcional a la orilla del mar Mediterráneo!
Gracias a tu estancia lingüística, tendrás la oportunidad de descubrir las características específicas de las diferentes ciudades y regiones del sur de Francia. Sete y el impresionante Monte Saint Clair que lo domina no tendrán ningún secreto para ti. La ciudad posee también una vida cultural muy dinámica. El museo del mar explica los estrechos lazos entre la ciudad y el mar a lo largo de los siglos. El teatro del mar propone conciertos en un ambiente excepcional. Y diversos museos o festivales, como el Museo de arte Paul Valéry, el Museo de las artes modestas, el cementerio marino donde descansa George Brassens o incluso el festival de fotografía “imágenes singulares”, marcan la vida de esta ciudad a la orilla del mar Mediterráneo.
Aprovecha esta visita organizada por nuestra escuela de Francés Lengua Extranjera (FLE), para degustar las especialidades locales. Tu inmersión en el sur de Francia no estará completa hasta que no pruebes, por ejemplos, las Tielles, unos pequeños hojaldres rellenos de marisco picante… ¡o las ostras de Bouzigues! Incluso podrás reconocer la ciudad cuando veas la televisión, ya que Sete se está convirtiendo en un lugar privilegiado de grabación para la ficción francesa.
Nuestra escuela de francés EasyFrench te permitirá practicar francés, hacer amigos y descubrir lugares turísticos excepcionales. ¡Te convertirás en un imbatible de la cultura francesa, y sorprenderás a tus amigos una vez de vuelta a tu país!