Aprender francés en Montpellier Francia
Montpellier es una ciudad en el sur de Francia. Es la capital del departamento de Hérault. Montpellier es la séptima ciudad más grande de Francia y también es la ciudad de más rápido crecimiento en el país en los últimos 25 años.
Y también es la ciudad en la que yo estoy viviendo actualmente como una estudiante de francés en la escuela de inmersión. Es una ciudad increíble para aprender francés en Francia.
Mi experiencia en Montpellier ha sido increíble y no cambiaria nada de la ciudad en la que vivo ni la gente con que vivo, y aunque haya mucho por hacer por la noche, ya que los discos donde la rumba es muy buena y hasta hay discos latinos a los que puedes ir si quieres bailar salsa o reggaetón o si quieres perriar con francés aleatorios si eso es lo que quieres hacer.
Que hacer en Montpellier después de la escuela de inmersión francés
Sin embrago, la vida en Montpellier Francia durante el día también es igual de interesante que la de la noche ya que además de obviamente tener a tus increíbles amigos de la escuela de inmersión francés, con los que no importa que hagas siempre te la vas a pasar increíble pero también la cuidad se da para que mantengas entretenido todo el día ya que además de ser una ciudad extremadamente turística es una ciudad llena de estudiantes de diferentes nacionalidades. También llena de estudiantes francés, obviamente, pero hago este recordatorio porque si quieres aprender francés en Francia. lo mejor que puedes hacer es practicarlo con francés y tener amigos que su idioma materno sea el FRANCÉS nunca duele para poder avanzar y no solo hablar con mejor acento pero también hablar con el dialecto que la gente usa generalmente entre ellos y no el francés formal que aprendemos en la escuela de inmersión.
Ya habiendo dicho eso aquí esta una lista de cosas que puedes hacer en Montpellier Francia durante tu estadía de inmersión francesa.
La Place de la Comédie
La place de la Comedie es literalmente el centro de Montpellier, y esta al lado de la estación principal de la ciudad, el acceso en tranvía es extremadamente fácil y es la ubicación perfecta para poder explorar la ciudad como tal y ver todo lo que tiene para ofrecer. La plaza tiene en la mitad la ópera de la ciudad, y además de ser un edificio increíble estéticamente tiene unas escaleras bastante grandes y ahí es donde nosotros después de estudiar francés nos íbamos a relajarnos un rato, nos sentábamos a comer y perdíamos tiempo estando ahí. También hay muchos cafés franceses divinos y que no nos caros, normalmente comíamos ahí durante la pausa de la escuela de inmersión, ya que es ligero y el ambiente de la place de la comedie es súper y tranquilo. Y esto es algo muy personal pero no hay nada que me tranquilice mas que ver a la gente caminar y pasar, y cuando comes ahí eso es lo que ves.
Ya como dicho es otro blog anterior el principal museo de arte de la ciudad también se encuentra aquí, y las sinuosas calles que conducen desde la Place de la Comédie hacia arriba son ideales para ir de compras.
Promenade du Peyrou
Es mucho mas conocida como la plaza Real de Peyrou, esta diseñada la parte de la ciudad que va desde el elegante Arco de Triunfo hasta el magnífico Château d’eau.
Detrás de él, puedes observar uno de los edificios de Montpellier. Acueductos romanos, una maravillosa obra de arte que está bellamente conservada hasta el día de hoy.
En esta plaza tengo unas de mis memorias mas preciadas, por lo que esta tan cerca de la residencia estudiantil (esta literalmente al lado), se ha convertido en nuestro “go to” lugar para parchar y solamente pasar el tiempo con los demás estudiantes del curso de francés.
En esta plaza fue la primera que tome en Montpellier por el cumpleaños de una amiga que tiene una obsesión por el Rosé, y fue en esa ocasión donde conocí a mis mejores amigos ahora. También hicimos un tipo de sesión para estudiar francés y ayudarnos mutuamente con las tareas y e hicimos como un tipo de curso residencial en Francia que se convirtió en algo que hacemos semanalmente.
Museé Fabre
Ya hable de este museo específicamente en otra entrada entonces lo voy a mantener simple y concreto. Este museo es el museo de arte mas importante de Montpellier Francia y tiene verdaderamente excelentes obras de arte. Esta junto a la place de la comedie y es muy fácil llegar desde la escuela de inmersión francés.
Visitar el museo no es una visita rápida porque siempre hay varias exposiciones y varios pisos con admirables pinturas y una impresionante arquitectura. El museo es gratuito para visitar el primer domingo de cada mes, por lo que los visitantes que estén en Montpellier deben aprovechar y pasar una maravillosa tarde cultural aquí.
Si quieres oír mas del museé Fabre lee mi entrada anterior sobre esto.
Aprender francés en Montpellier es un placer, estoy feliz de haber elegido la escuela de francés EasyFrench para mi programa de inmersión en francés.